COMO HACER UN EXFOLIANTE DE COCO
Antes de empezar a preparar este exfoliante de coco casero, necesitas reunir los siguientes ingredientes:
- 3 cucharadas de aceite de coco o media taza de coco natural rallado
- 1 taza de azúcar blanco
Como ves este exfoliante puede prepararse tanto con coco natural como con el aceite de coco que tiene infinidad de usos cosméticos, ambos son ideales para dejar tu piel libre de impurezas y completamente suave. En el caso de optar por el coco natural, lo primero que debes hacer es abrir el coco, retirar el agua de su interior y partirlo por la mitad. Luego, extrae la carne blanca de una de las mitades del coco y rallála hasta llenar aproximadamente media taza de coco rallado.
Si prefieres aprovechar los beneficios del aceite de coco en tu piel, solo tendrás que mezclar las 3 cucharadas de aceite de coco con el azúcar en un recipiente y remover con una cuchara hasta conseguir una masa homogénea. Tienes la opción de adquirir el aceite de coco en perfumerías o prepararlo tú misma en casa siguiendo la receta del artículo Cómo hacer aceite de coco casero.
¡Así de fácil! Con estos sencillos pasos, el exfoliante de coco ya estará listo para usarlo. Lo ideal es aplicarlo sobre la piel limpia del rostro de cualquier parte del cuerpo masajeando la zona mediante movimientos circulares. De esta forma, se eliminarán todas las pieles muertas, se abrirán los poros y podrás disfrutar de una limpieza más profunda. Deja que la mezcla actúe sobre la piel durante 10 minutos y luego retira con agua tibia sin olvidar colocar una buena crema hidratante al finalizar el tratamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario